Colegio Bautista prepara su retorno a clases

La institución educacional de Temuco, se está preparando para su regreso en el año 2021.

Tras la posibilidad de disponer de una vacuna contra el COVID-19 y la expectativa que en los próximos meses, la inmunización masiva pueda mitigar los estragos que ha causado a nivel mundial, el gobierno de Chile implementa su Plan Paso a Paso a través del Minsal, como estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada región, a través de cinco pasos graduales que van desde la cuarentena hasta la apertura avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. En fase cuatro, el plan Mineduc permite el regreso gradual a clases presenciales en establecimientos educacionales con ciertas recomendaciones y normativas emanadas del Ministerio de Salud.

Por lo anterior, el Colegio Bautista de Temuco, se prepara en contar con las condiciones sanitarias necesarias para que su personal y alumnado, cuenten con las máximas medidas de seguridad y así poder prevenir el temido contagio. El primero de septiembre, se llevó a cabo una encuesta a la comunidad escolar, donde se consulta sobre estar de acuerdo en retornar a clases. Los resultados fueron los siguientes. El 86,8% de apoderados, el 96,9% de docentes, el 71,7% de estudiantes de 7° a 3° medio y el 63,5% de estudiantes de 4° medio, se encuentran en desacuerdo de retomar clases presenciales.

El Colegio Bautista acoge la voluntad de la comunidad escolar, dado que toma en consideración la integralidad del alumno con su familia y entorno, por lo que los alumnos seguirán llevando su trabajo educativo por medio de las clases virtuales, cápsulas que se encuentran en plataforma classroom, revisión de guías y trabajo autónomo.

Los directivos del colegio junto a los profesores, se encuentran trabajando en el Protocolo COVID para aplicar en el año 2021 y así ofrecer un retorno seguro a clases. También se ha aumentado la disponibilidad de recursos  para mejorar la implementación de las instalaciones en esta nueva normalidad en el contexto COVID.

Juan Carlos Seguel.