Elecciones Centro de Alumnos 2021

Procesos año 2020:

Debido a la actual pandemia y las condiciones sanitarias, este año ha sido distinto, la pandemia llego para derribar cualquier planificacion que existiera para el año 2020, afectanto tambien a nuestro centro de alumnos, quienes tuvieron que adaptar todos sus proyectos a la nueva modalidad.

Este nuevo sistema, trajo consigo complicaciones, como la comunicación, es dificil para los integrantes del centro de alumnos organizarse entre si, ya que quienes lo conforman son de diversos cursos, por lo que tienen horarios distintos, sin contar la carga acádemica, no obstante, ellos han podido sobrellevar esta situación y han realizado actividades tales como: Ofrenda de amor al personal de servicio, participación activa en la organización del aniversario (preguntando ideas de los estudiantes para añadirlas a la actividad realizada), organización del día del profesor, etc.

La experiencia de este año ha sido algo inusual, pero al adaptarse se pueden llegar a hacer muchas cosas, con esto podemos lograr apreciar el esfuerzo llevado por el Centro de Alumnos este año, para que las actividades que se hacían con normalidad los años pasados puedan seguir realizándose.

“Para mi ha sido un desafío”, afirma Marcia Campos (Jefa del Centro de Alumnos)

No es fácil para sus integrantes cargar con esta responsabilidad, y menos en estos tiempos, por lo que se desarrollan reuniones para hablar del estado anímico de ellos.

La situación actual ha cambiado el enfoque a un tono más centrado en las emociones de los participantes del centro de alumnos, trayendo consigo más empatía entre los miembros.

Elecciones 2021

Con todo esto en mente, la pregunta es: ¿Cómo se harán las elecciones del centro de alumnos el año 2021?.

La respuesta aún es inconclusa, ya que la mayoría de miembros actuales son de 4to Medio, y se graduaran este año. La campaña de la elección de la directiva va a depender de muchos factores: Miembros y de la modalidad del colegio el próximo año.

Con esto vemos que aún no hay planificaciones para el futuro, ya que, aún no existe nada completamente resuelto, respecto de las modalidades del otro año, pero lo que si sabemos es que estos proyectos se realizarán con la nueva directiva al mando del centro de alumnos.

El futuro del centro estudiantil se ve condicionado por las decisiones que se tomen respecto de la modalidad de clases y por los proximos integrantes de este, dando a entender que el año que se aproxima tendremos las preguntas resueltas sobre el trabajo que implica ser miembro del centro de alumnos y sus nuevos integrantes.

Ariel González.